sábado, 3 de noviembre de 2007

Poesía XX


 
Desbúsqueda y desencuentro
 
Cuando te busco no te encuentro;
Mis vacíos se añejan volviéndose sabios de silencio.
Cuando te encuentro no te busco;
Me hallo perdido en los laberintos de mis días.
 
Presiento tus movimientos invisibles,
me engañan mi deseo, mis traslados inertes.
Conozco tus latidos, tus pasos,
me olvido de pensar, de concluir.
 
Voy hacia ese sitio inmortal, siempre,
pero desconozco la ruptura de un tiempo.
Me enredo en los codos de la mente
e imagino una realidad ausente.
 
Soy un niño soñador alejado de sus sueños,
un amante respetuoso de las formas del dolor,
una bestia que nació de una magia sin manuales,
un marino que surca los mares del olvido...
 
...que al llegar a esas costas sensibles,
cuando el sol de todos los porqué enrojece,
quedas tú, luminosa en mi recuerdo,
sin teletransportación presente, sin realidad aparente.
 
Amarrado en el último peñón del estrecho de mi muerte,
susurras tus cantos telepáticos a mis oídos.
Deseoso de hundirme en mi soledad
no me verás derramar mis lágrimas de piedra.
 
Cuando te busco no te encuentro
y más me inspira tu ausencia.
Cuando te encuentro no te busco
y más escurridiza te vuelves a mis manos.
 
Pablo Rego - 2007

No hay comentarios: