lunes, 10 de agosto de 2009

He de haber sido. (Poesía XXXVIII)


 


He de haber sido.


 


No recuerdo haber estado,


pero tengo para mí que mucho he fallado,


de algún profundo abismo temporal


llegan a mí castigos que yo mismo habré impulsado.


 


Ojos, ojos que miran horrorizados mi silencio,


manos calientes que acarician navajeantes mi cuerpo tibio,


eternas y olvidadas frases que persiguen mi espalda dolorida,


ecos de ultravida que atraviesan los nacimientos y las muertes para hablar.


 


He de haber me equivocado mucho y no lo ,


he de haber comido carne humana, colgado niños en las plazas,


he de haber comido corazones vivos y arrancado los ojos a las niñas,


he de haber salido a los balcones para arrojarme desde allí una y mil veces.


 


Más de cien soles habrán dibujado mi sombra,


quemado mis pies y mis alas, resecando mi alegría y las lágrimas del tiempo,


mil reflejos de futuro se escondieron tras las rejas de los años,


siempre el tiempo es quien regresa remarcando unas líneas sin memoria.


 


Patéticas señales de este tiempo me recuerdan algo que sospecho,


la sangre de la daga entre mis dedos, el chasquido del látigo en sus cuerpos,


el amargo fondo de los huesos derramándose en mis tripas,


y las lágrimas, siempre muchas, siempre amargas.


 


No recuerdo bien si algún camino tenía esas señales o las tiene,


no recuerdo si andaré perdido o si esta vida es un futuro,


no recuerdo ya algún sueño florido y distendido,


ha de ser porque alguna vez, en algún tiempo,


mi alma se olvidó de todo signando así mi último destino para siempre.


 


Pablo Rego - ©2009

3 comentarios:

paraiso dijo...

simplemente perfecto!!y amigo mio compartimos la misma sensacion...que tu tambien expresas...debemos haber sido........

Pablo dijo...

gracias amiga. me alegro de que estemos en contacto. un beso grande!

rosana dijo...

no te sientas culpable. hay momentos en que uno necesita equivocarse para aprender y estar solo para buscar compañia