viernes, 11 de agosto de 2017

Energía de entreeclipses (Poesía)


                                                                                                                         por Pablo Rego


A veces... que no fluya es la forma de fluir.

La existencia es un amplio concepto y una realidad sin construir,
las certezas son ilusiones que se desdibujan,
que intentan trazar líneas en caminos intransitables.

La fuerza que empuja al universo a su equilibrio
pasa por mis manos, por mis mandíbulas inocentes.

Las energías del día y de la noche,
del sol reflejado en la luna,
de la tierra ensombrecida por el sol,
pintan mi cara de contrastes que trascienden mis razones.

Son infinitos que no alcanzo,
lugares en los que he estado y estaré,
pero en este cuerpo que hoy habito
soy un ínfimo testigo observando avatares sin querer.

Los ciclos preexistentes nos contienen,
mientras creemos alcanzar las manos que no nos tienden,
los impulsos se contradicen con las inercias,
los deseos chocan con los sino de los planetas y las estrellas.

Abro mi mano y suelto,
suelto y respiro,
respiro y dejo que el Universo me llene de  presente.

La energía me atraviesa
y mis partículas corpóreas se funden con la luz.

Fluir, una vez más, dejar ser para que exista el tiempo de sentir,
para que llegue otra vez el momento de hacer lo necesario.


©Pablo Rego - 2017

No hay comentarios: