jueves, 26 de octubre de 2006

Lo que sabemos (Poesía I)

Una canción que escribí en septiembre de 2004, antes de un huracán emocional que se llevó una parte de la inocencia que todavía conservaba. Vive en un poemario que quiero especialmente que titulé "Nacimiento, muerte y resurrección del amor" y que comparto así contigo.


Lo que sabemos (canción) (balada)


Yo sé que tu sabes,

que una línea eterna se ha encendido,

que una hermosa sombra nos espera

para cobijo y no para la muerte.


Que el infinito cielo del destino,

ha puesto su mirada sobre ti,

que el vuelo de las hojas en el viento

susurra mi canción en tus oídos.


Que la inquietud de la palabra muda,

esconde y cuida toda la verdad,

que el niño temeroso que se ha ido

sonríe en el reflejo de  tus ojos.


Salidas de la pluma del poeta,

las gotas de veneno y medicina

inspiran a los ángeles del tiempo

tragándose las horas de los días.


Las sienes que se encuentran duplicadas

apuntan con su arma al corazón,

lo obligan, con sus mágicos poderes,

a amar, más allá de la razón.


Tu sabes que yo sé,

que la mirada llegó hasta el alma,

que un dulce sentimiento sin sentido

espanta los temores y el dolor.


Que la lucha muerta, cada día,

mata lentamente en su agonía.

Que el miedo a saltar en mi vacío

es hijo de la fuerza de tu amor.


Que me bebo a sorbos tu tristeza

y las gotas de sal de tus mejillas.

Que las historias viejas son historia

y que este sol, de hoy, es diferente.


Salidas de la pluma del poeta,

las gotas de veneno y medicina

inspiran a los ángeles del tiempo

tragándose las horas de los días.


Las sienes que se encuentran duplicadas

apuntan con su arma al corazón,

sometiéndolo con mágicos poderes

a amar, más allá de la razón.


©Pablo Rego

3 comentarios:

MARIA EUGENIA dijo...

como con una emocion, que me inunda,disfruto de tu poesia, con palabras conocidas y olvidadas,con aromas y momentos compartidos , me encanto tu casa virtual , y tu hogar en el alma, te quiero .

MARIA EUGENIA dijo...

la anterior , era yo , me olvide de presentarme , euge...

RAUL dijo...

hola  amigazo   qracias  por  ser  amigos  virtuales  casi  de  endevera  se  me  entiende,....claro  d q si
me  gusta  tener  diria  me  encanta tenerte,..me  llama  al  sociego  un  poco  al menos  yo  lo  fui  tiempo  atras
pero  descubri  que  el  tiempo  me  comia,..mi  tiempo,..ahora  desgraciadamente  debo  ser  pragmatico,..
pablin,...sabes  donde  encontrarme,...y  si  no  en  yahoo,...un  abrazo.