viernes, 18 de agosto de 2017

Pausa (Poesía)


La gota que soy en este océano profundo
necesita reposar en una piedra orillera,
dejar que el curso de los ríos y de la marea
continúe su camino mientras salgo de su influjo por un rato.

Desde adentro es lo habitual;
andar por los caminos
doblando en las curvas y saltando charcos,
dejar las huellas en el polvo a cada paso.

El ave que soy en este cielo inmenso
anhela detenerse en una rama,
dejar que el viento sacuda el cuerpo,
que pase a mi lado llevándose el tiempo.

El Todo es más que una existencia.
Debo mirar el universo, sentir su fuerza,
respirar el invisible combustible de la vida
en un instante de la eternidad.

El pliegue de este espacio que estoy siendo
perdurará en una memoria sin forma.
Quiero sentir completamente la presencia
para estar en contacto con la infinitud ahora.

Salir de toda fórmula preconcebida,
entrar a las sutiles dimensiones
donde el árbol y la piedra son luces de colores
y el sol la puerta al centro de otros universos.

…y exhalar…
mis manos abiertas sin huellas que dejar,
los sentidos fundidos con el brillo de todo lo que nos mira
y el amor multidimensional latiendo en mi ser sin forma.

Un instante…
un eterno instante y sentir...
la chispa que enciende el candil del fuego que soy,
la luz que nunca se apaga y siempre seré.

Pablo Rego ©2017

No hay comentarios: